Noche sangrienta en Rosario: un doble crimen, dos balaceras y un incendio

0
74

Una pareja fue asesinada en Magaldi al 8700. Minutos después, un joven fue baleado en una casilla que fue prendida fuego. Luego, otro hombre fue atacado a tiros en la misma cuadra del doble crimen.

La casa de la calle Magaldi donde ocurrió el doble crimen.

La ola de violencia no se detiene en Rosario en un fin de año extremo. En una misma noche ocurrieron un doble crimen, dos atentados sicarios y un incendio.

Dos jóvenes de 23 años fueron asesinados a tiros en la noche de este martes en la zona noroeste. Según información que recibió el fiscal de Homicidios Dolosos que investiga el hecho, Alejandro Ferlazzo, las víctimas, identificadas como Francisco García y Karina Soledad Ferreyra fueron acribilladas mientras estaban en el interior de una casa de la calle Magaldi al 8700 ubicada en el barrio Gráfico, situado a aproximadamente 500 metros del estadio mundialista de hockey de Rosario. De acuerdo a las primeras tareas realizadas por investigadores policiales, cerca de donde estaban las víctimas funciona un punto de venta de droga.

Después del ataque, el hombre y mujer herido fueron trasladados al Policlínico San Martín. El joven falleció allí como consecuencia de múltiples impactos de bala. En tanto, la mujer fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con diez heridas de arma de fuego y murió a las 23.

Mientras el Comando Radioeléctrico y el gabinete criminalístico llevaba a cabo la preservación de la escena, se escucharon varios disparos. Después de que vecinos indicaran dónde había sido la balacera, los uniformados se trasladaron hasta Benteveo al 700, a muy pocos metros de la calle Magaldi. Allí, encontraron una casilla de nylon y madera que había sido incendiada.

Después de que una dotación de bomberos zapadores sofocara las llamas, la Policía santafesina constató la marca de un tiro en la precaria construcción. Minutos después, Pablo V. (23 años) fue hallado en Biguá al 9100 con un tiro en su pierna izquierda. Al entrevistarlo, el joven dijo que estaba en la propiedad de Benteveo al 700 que había sido atacada. La víctima fue llevada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internada fuera de peligro.

Vecinos sugirieron ante los agentes que el incendio y balacera habrían sido realizados en venganza por el doble crimen, por lo que el fiscal Ferlazzo ordenó varias medidas a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal para tratar de determinar si había vínculos entre los dos hechos.

La casilla incendiada.

Horas después, en la madrugada de este miércoles, un hombre de 25 años recibió un disparo en uno de sus pies en una casa situada en la misma cuadra del doble homicidio. Según datos del caso a los que accedió Infobae, la Policía secuestró una caja azul en el lugar del ataque que contenía 83 bochitas de cocaína.

Estos no fueron los únicos ataques en la zona noroeste. Cerca de las 19 de este martes, en Tarragona y Martínez de Estrada, en el barrio 7 de Septiembre, también en el distrito noroeste, un hombre de 33 años fue víctima de una balacera en la que también lo asaltaron.

Según pudo saber la Agencia de Investigación Criminal, dos sospechosos en moto abordaron a la víctima que salía de un monoblock. El que iba como acompañante en el vehículo se bajó, le arrebató una cadenita, su celular y después le disparó. El hombre fue llevado al hospital Clemente Álvarez con múltiples impactos de bala en el abdomen y en el tórax. Peritos forenses recolectaron 9 vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena, una cantidad poco usual para un robo.

Así, el departamento Rosario acumula 234 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 fueron cometidos en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 17 en septiembre, 8 en octubre y 19 en lo que va de noviembre.