Demichelis y Tevez, de compañeros en la selección a rivales en River – Independiente

0
74

Micho, entrenador del Millonario, y el Apache, técnico del Rojo, son viejos conocidos de la Albiceleste: juntos jugaron el Mundial 2010 y una Copa América.

Cuando esta noche, desde las 21, River e Independiene se enfrenten en el Monumental por la cima de la zona 1 de la Copa de la Liga, habrá reencuentro entre Martín Demichelis y Carlos Tevez. Los entrenadores del Millonario y el Rojo se conocen y mucho, pero no solo se enfrentaron como jugadores con la camiseta de la Banda y la del Xeneize, sino que fueron compañeros en la Selección Argentina y hasta disputaron juntos el Mundial 2010.

Aunque se formaron en los clásicos rivales, apenas una vez se enfrentaron en un Superclásico: fue por el Apertura 2002 cuando Boca ganó por 2-1 en el Monumental. Luego, no volvieron a coincidir. Demichelis en 2003 emigró a Europa y nunca regresó al país como futbolista. En tanto, si bien ambos jugaron en la Premier League, tampoco fueron contemporáneos. En el mismo mercado en el que el defensor arribó al City, Carlitos partió a Italia.

Sin embargo, muchas veces jugaron juntos con la camiseta nacional. Maradona los llevó a ambos al Mundial de Sudáfrica en el que el seleccionado fue eliminado en cuartos de final ante Alemania y fueron titulares en casi todos los partidos. Solo el Apache fue al banco ante Grecia en la última fecha de la fase de grupos.

Antertiormente habían estado en la Copa Confederaciones 2005 y, si bien el ídolo azul y oro dejó un tiempo la Albiceleste tras Sudáfrica -motivo por el que no estuvo en Brasil 2014 cuando Demichelis sí-, regresó en 2015 de la mano de Gerardo Martino y volvieron a coincidir en la Copa América de Chile. Aquella competición significó, para ambos, el último gran certamen que disputaron con la celeste y blanca.

Esta noche ambos volverán a cruzarse al borde del campo de juego y ya con el traje de técnico. Seguramente haya un abrazo de gratitud de ambos en el primer cruce desde la línea de cal que tiene el atractivo no solo de ser un clásico, sino de enfrentar al líder -Independiente- y al escolta, que lleva 19 partidos seguidos ganados en casa.