La Scaloneta pisó fuerte en Lima y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en las Eliminatorias. Los más destacados en un equipo que demuestra su insaciable hambre de gloria.


El equipo titular de la selección argentina que enfrentó a Perú en Lima. (@Argentina)
Emiliano Martínez (7): Dibu volvió a mantener la valla invicta y ya suma 712 minutos sin recibir goles. Un récord espectacular. Ante Perú, el arquero del Aston Villa prácticamente no tuvo participación, ya que el rival casi ni pateó al arco. En su única intervención le tapó un remate a Paolo Guerrero que fue invalidado por fuera de juego y en la más peligrosa, también generada por un remate lejano del ex atacante de Racing, estuvo un poco adelantado y casi le cuesta el gol.
Gonzalo Montiel (6): El lateral volvió a la titularidad para reemplazar a Nahuel Molina y cumplió con un correcto primer tiempo, pasando con criterio al ataque por la banda derecha. Lamentablemente, debió retirarse a los 33 minutos por una molestia muscular y fue reemplazado por Lucas Martínez Quarta, quien tuvo una sobria actuación, sin demasiados contratiempos.
Cristian Romero (7): Cuti fue el encargado de anular a Paolo Guerrero, el referente de ataque del conjunto peruano. Atento ante cada cruce para incomodar permanentemente al centro atacante rival, el defensor del Tottenham volvió a ser una fiera en la zaga y mostró firmeza cuando el partido lo requirió. Un golpe en el tobillo lo dejó fuera de combate en el inicio del segundo tiempo. Lo reemplazó Germán Pezzella, quien no pasó sobresaltos en defensa.
Nicolás Otamendi (6): Otro bastión de la defensa de la Scaloneta. Solidez en la marca y agresividad para anticiparse a las jugadas. Tuvo una falla que casi le cuesta el gol, cuando calculo erróneamente un despeje. Tras su pifia, la pelota dio en la mano de Nicolás Tagliafico antes del remate de Luis Abram, que salió desviado. El General aprobó nuevamente.


Argentina volvió a mostrar una sólida actuación colectiva ante Perú y se quedó con los tres puntos. (REUTERS/Sebastian Castaneda)
Nicolás Tagliafico (7): Inteligencia y precisión a la hora de pasar la pelota, sobre todo en el segundo gol de la Argentina, con un pase filtrado a Enzo Fernández a la espalda del defensor. El lateral no tuvo inconvenientes en la marca y fue reemplazado en el segundo tiempo por Marcos Acuña.
Rodrigo De Paul (7): Uno de los motores del mediocampo. Pese a que en el comienzo se vio superado cuando Perú tuvo sus mejores momentos en los 15 minutos iniciales, el jugador del Atlético de Madrid mostró presencia y carácter para cortar juego y pasar rápidamente el balón a sus compañeros para los contragolpes.
Alexis Mac Allister (7): Otro futbolista que no necesitó tocar muchos balones para demostrar su calidad. Siempre activo y buscando asociarse con Lionel Messi o Enzo Fernández, el volante de Liverpool dejó en claro que tiene un puesto garantizado en la mitad de cancha.
Enzo Fernández (8): La otra Ferrari de la mitad de cancha fue una de las figuras de la noche. Participativo y agresivo en las transiciones de defensa a ataque, el ex jugador de River mandó el pase hacia atrás para el segundo gol de Messi. Nunca frenó su marcha, pese a que el partido estaba controlado y buscó siempre a sus compañeros para asociarse. Gran partido.


Lionel Messi y Alexis Mac Allister, dos de las figuras de la Scaloneta. (REUTERS/Sebastian Castaneda)
Lionel Messi (10): El capitán volvió a la titularidad tras su lesión muscular y liquidó el partido en diez minutos con dos golazos. Definiciones de calidad, como ya nos tiene acostumbrados, participación activa en el ataque y generador constante de juego. Le anularon el tercer gol por posición adelantada, desequilibró a todos sus rivales y hasta armó una jugada que hizo recordar a la brillante acción frente a Croacia en semifinales del Mundial.
Julián Álvarez (8): Uno de los jugadores de la Selección que más corre. Incansable para presionar y generarse sus situaciones de gol. Tuvo una clara, pero su remate salió al medio del arco y no pudo batir a Pedro Gallese. Fue inteligente al dejar pasar el balón para que Messi marcara el segundo tanto y participó en el primer tanto para recuperar la pelota.
Nicolás González (8): El reemplazante temporal de Ángel Di María fue otro de los puntos altos del equipo de Scaloni. Incansable por las bandas, fue quien asistió a Messi en el gol que abrió el partido y también generó sus opciones. Se demoró en la definición cuando tenía todo para marcar el tercero, pero fue anticipado por su defensor.
Martínez Quarta, Pezzella, Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso y Marcos Acuña: ingresaron con el partido encaminado y no resintieron la estructura sólida de la Scaloneta.


Lionel Scaloni da indicaciones en el estadio Nacional de Lima en la victoria 2-0 de la Argentina ante Perú. (REUTERS/Sebastian Castaneda)
Lionel Scaloni (8): Su equipo mantiene el fuego sagrado, sostuvo la competitividad al máximo a pesar de haber conseguido una ventaja tranquilizadora en el primer tiempo. El DT debió reemplazar al Cuti Romero en el segundo tiempo y desperdició una ventana de cambio, se lo vio metido en el juego y hasta molesto por algunas situaciones en el campo, pero terminó aliviado con otra convincente victoria. Mantuvo su humildad con sus declaraciones luego del encuentro.