TOP | Shadow Gambit: The Cursed Crew y 5 cosas que deberías saber antes de jugarlo

0
92

Desde su estructura tipo sandbox al desarrollo de su narrativa, Shadow Gambit es un título que ofrece mucho más que estrategia y sigilo.

Shadow Gambit: The Cursed Crew, de Mimimi Games.

Shadow Gambit: The Cursed Crew es la nueva propuesta de Mimimi Games. En términos de jugabilidad el título se mantiene en la línea de los anteriores desarrollos del estudio. Es decir, todo gira en torno al sigilo, tal como sucede en Desperados III o Shadow Tactics. No obstante, en este trabajo, el equipo alemán busca darle un giro de tuerca al género, llevándolo un paso más allá. Por lo tanto, si estás pensando en acompañar a la tripulación maldita en la búsqueda del tesoro del legendario pirata Mordechai, he aquí 5 cosas que deberías saber antes de adentrarte en el Caribe Profundo.

Shadow Gambit: The Cursed Crew, de Mimimi Games.

Sigilo narrativo

Shadow Gambit ofrece la posibilidad de formar nuestra tripulación como mejor consideremos. Hay un total de 7 piratas malditos que revivir, cada uno con sus propias habilidades, características y personalidad sumamente marcadas.

Sin embargo, los más curiosos estarán contentos de saber que podemos hablar con ellos, conocer sus historias, descubrir cómo se unieron al “Red Marley” y hasta disfrutar de una línea de misiones narrativas muy interesantes. Por lo tanto, si quieren descubrir el trasfondo de cada personaje, no olviden hablar con ellos tras cada misión exitosa.

Shadow Gambit: The Cursed Crew, de Mimimi Games.

Estructura estilo Sandbox

A diferencia de los anteriores trabajos de Mimimi GamesShadow Gambit presenta una estructura de juego más abierta que permite abordar las misiones con mayor libertad. Es decir, aquí no estamos obligados a seguir las misiones en órden sino que podemos elegir qué islas visitar primero y cuáles después.

Además cada una de ellas presenta diferentes lugares de desembarco, lo que permite planear una estrategia que se ajuste a las habilidades de los tripulantes que hayamos enviado. Por supuesto, esto también es extremadamente útil para dejar a los protagonistas mucho más cerca de los objetivos, evitando tener que pasar por determinadas zonas del mapa.

Shadow Gambit: The Cursed Crew, de Mimimi Games.

Subir los niveles de Vigor

Una de las nuevas mecánicas de Shadow Gambit es el vigor. Básicamente es la experiencia obtenida tras cumplir una misión, la cual permite mejorar una de las habilidades de los tripulantes del “Red Marley”.

Conseguir la cantidad de vigor necesaria para subir de nivel puede tomar algo de tiempo, las mejoras que se obtienen a partir de ello son realmente poderosas. Por ejemplo, los poderes amplificados de Toya, Afia o John Mercury resultan extremadamente útiles y marcan una diferencia notable de cara al final de la aventura.

Shadow Gambit: The Cursed Crew, de Mimimi Games.

Enemigos con ojos en la espalda

Shadow Gambit aboga completamente por la fantasía para dar forma a su mundo. Esto, por supuesto, incluye a los enemigos. Si bien no es literal que tengan ojos en la espalda, se debe tener mucho cuidado con los “Pronosticar”.

Estos sujetos, investidos con una especie de atuendo papal, son capaces de anticipar nuestros movimientos, inmovilizando mediante el uso de la magia a cualquier atacante, como si de un Darth Vader cualquiera se tratase. Por lo tanto, es imprescindible realizar una maniobra coordinada con otro de nuestros tripulantes para poder derrotarlos, ya que mientras esté usando sus poderes quedará completamente expuesto y vulnerable a una puñalada trapera.

Shadow Gambit: The Cursed Crew, de Mimimi Games.

El final no es el fin

El nuevo trabajo de Mimimi Games ofrece una campaña de aproximadamente 35 horas de duración. Pero ojo: eso no quiere decir que tras completar la última misión y ver los créditos, el juego no tenga nada más que ofrecer.

Por el contrario, presenta un amplio contenido endgame el cual no solo enriquece la propuesta, sino que es el medio para reclutar a un miembro secreto de la tripulación. Pero además, permite experimentar a fondo con el maravilloso diseño de niveles y con el amplio abanico de posibilidades que ofrecen las habilidades de cada uno de los personajes.