El hecho delictivo ocurrió el sábado pasado cuando la víctima denunció el robo de una suma de dinero por parte de dos motochorros.


Detuvieron a dos delincuentes que se movilizaban en una moto por el robo de una importante suma de dinero a un hombre cuando entraba a su casa en San Martín. (Noticias XFN)
En una operación coordinada entre la División Investigaciones Complejas Interior General San Martín y la comisaría local, se procedió a la detención de dos individuos, de 38 y 45 años, bajo la acusación de cometer un robo en el mencionado partido bonaerense.
La intervención policial se desencadenó a raíz de la denuncia presentada por un hombre de 43 años, quien relató que fue abordado en su residencia del barrio 9 de Julio por dos individuos que se transportaban en moto, resultando víctima de un robo donde le sustrajeron una importante suma de dinero.
El fiscal a cargo, Guillermo Codutti, titular de la fiscalía de Investigación Penal 1 de la jurisdicción, ordenó entonces una serie de allanamientos para esclarecer el caso.
El primer arresto se llevó a cabo en el barrio Ledesma, donde se aprehendió a un hombre de 38 años y se incautó una motocicleta de 150 centímetros cúbicos, presumiblemente utilizada en la comisión del delito.
Siguiendo con la investigación, se realizaron este domingo cinco allanamientos en distintos barrios, con el resultado del hallazgo de $61,000 en uno de los domicilios, junto a diversos elementos de interés para la causa, y en operativos adicionales se logró incautar la suma de $1,000,000, una caja de cartuchos calibre 22, una escopeta calibre 16, así como teléfonos celulares y otros objetos vinculados al caso.
Según informó Télam, en un segundo momento, la policía logró la aprehensión de un segundo individuo, de 45 años, señalado como el presunto autor principal del ilícito.
El fiscal interviniente ha dispuesto diligencias adicionales para esclarecer completamente el hecho y presentar las pruebas correspondientes.


En los allanamientos dispuestos por la Justicia se secuestraron armas, más de un millón de pesos y una moto que sería la utilizada en el ilícito. (Foto: Télam)
Y este episodio se suma a una serie de detenciones previas en la misma jurisdicción. A mediados de mayo, un total de nueve personas, incluyendo dos adolescentes, fueron detenidas en cuatro allanamientos relacionados con entraderas, robos reiterados, comercialización de estupefacientes, tenencia ilegal de armas y resistencia a la autoridad.
Entre los detenidos en la zona de Villa Ballester se secuestraron pistolas de varios calibres, dinero, drogas, municiones y objetos robados, incluyendo una Bersa Mini Thunder .45 con pedido de secuestro activo por un robo anterior.
Otro procedimiento en Villa Ballester, sector Oeste, resultó en la detención de dos hombres por tenencia de arma de guerra, resistencia a la autoridad y tentativa de robo. Durante este operativo, se incautaron una moto Honda, celulares, una pistola automática calibre .45 de la Armada Naval, y hasta la puerta de un automóvil.
También en la zona de Villa Ballester, pero en el sector Oeste, agentes de la comisaría 9ª realizaron procedimiento en una causa por tenencia de arma de guerra, resistencia a la autoridad y tentativa de robo. Allí, fueron detenidos dos hombres de 45 y 24 años por orden de la UFI N°2 del departamento judicial de San Martín.
Los sospechosos habían sido individualizados robando neumáticos y, tras una persecución, fueron capturados. Les incautaron una moto Honda, celulares, una pistola automática calibre .45 de la Armada Naval, un Peugeot 307 y hasta la puerta de un coche.
En un tercer procedimiento, la Comisaría 4ª de José León Suárez detuvo a tres individuos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, confiscando 674 sobres con cocaína, 870 con marihuana; 260.800 pesos, cuatro tablets, un celular, un cuaderno con anotaciones, un rollo de bolsas de nailon pequeñas y una moto Yamaha que tenía denuncia de haber sido robadael 19 de abril pasado en Tres de Febrero..
Finalmente, en un cuarto operativo, la comisaría San Martín 4ª detuvo a dos adolescentes de 16 y 17 años respectivamente por tenencia de arma civil, incautándoles una pistola calibre .22 largo.
Con información de Télam