La saga de Goku y compañía continuará el próximo año con una nueva producción en la que Akira Toriyama está plenamente involucrado.


El tiempo pasa rápido y estamos a poco más de un año para conmemorar el 40 aniversario de una de las franquicias que más horas de diversión nos ha regalado en manga y anime (así como alguna pesadilla en live-action). Sus máximos responsables saben de la importancia de esta efeméride y es por este motivo que ayer nos sorprendiendo con el anuncio y tráiler de Dragon Ball: Daima.
Esta nueva serie se presenta con el gran atractivo de volver a tener implicado a Akira Toriyama en el desarrollo de su historia y diseño de personajes, apostando por una nueva narrativa rica en acción donde Goku, Vegeta, Bulma y compañía, por algún motivo que todavía no está muy claro en su primer avance, más allá de estar implicadas las bolas de dragón, tienen la apariencia de unos niños.
Su premisa y primeras imágenes han hecho a más de uno rememorar el comienzo de Dragon Ball GT donde Pilaf, accidentalmente, desea que Goku vuelva a ser un niño dando paso a una odisea por la galaxia para revertir dicha situación. A falta de tener más detalles, no parece que ambos animes vayan a parecerse más, pero desde luego es simpático volver a ver a Goku de niño peleando contra todo.
Por último, sí podemos destacar su animación fluida y con un bien acabado. Tocará estar atento a los próximos meses para conocer más detalles de esta nueva historia en Dragon Ball. Mientras tanto, en videojuegos también estamos a la espera de tener más información de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4, que se presentó por todo lo alta y por sorpresa a comienzos de este mismo año.