El fallecido era el abuelo de uno de los jugadores de Racing y habían viajado hasta La Plata para enfrentarse a Gimnasia.


El hombre de 74 años se desplomó cuando se retiraba del polideportivo (Télam).
Un hombre de 74 años perdió la vida en La Plata al sufrir una descompensación luego de haber presenciado una pelea entre los jugadores de básquet de Racing Club y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Al momento de retirarse del lugar, este quedó desplomado en el suelo y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital más cercano, en donde se constató su fallecimiento.
El hecho ocurrió en el Polideportivo del Club Gimnasia Esgrima de La Plata, ubicado en la calle 4 entre 51 y 53, en donde la delegación de Racing Club se presentó para disputar un juego durante la noche del miércoles. Sin embargo, el encuentro finalizó con un incidente y agresiones entre los jugadores de ambos equipos. Minutos más tarde, la víctima identificada como Daniel Eduardo Mollo se descompuso.
El damnificado estaba presente en el recinto deportivo, debido a que había viajado desde la localidad de Remedios de Escalada para apoyar a su nieto, quien jugaba para el equipo de Avellaneda. De acuerdo con el resto de los asistentes, el fallecido se retiró de las tribunas asignadas al público visitante, llegó a bajar las escalinatas que dan a la salida de la calle 4 y, antes de que pudiera salir a la vía pública, se cayó al piso tras haberse desvanecido.
Como consecuencia de la descompensación, los presentes dieron aviso a los servicios de emergencia para que este pudiera ser asistido. A raíz de esto, una ambulancia del SAME se presentó en el lugar y trasladó al jubilado hasta el Hospital San Martín de La Plata. Según los datos recopilados por Télam, el personal médico que lo recibió no pudo reanimarlo y constataron su fallecimiento en el centro médico.


La delegación de Racing el día de los incidentes (Instagram @deportesracing).
A pesar de que se desconoce si el hombre habría tenido síntomas previos a desmayarse, la fiscalía de turno abrió una investigación bajo la carátula de “averiguaciones causales de muerte”. De esta manera, el cuerpo de la víctima será sometido a una autopsia, para después ser entregado a sus familiares.
En cuanto a los clubes involucrados, ninguno se pronunció acerca del incidente ocurrido en el polideportivo. Pese a que los familiares del fallecido también eligieron no pronunciarse públicamente sobre el hecho, el medio local 0221 comunicó que este tenía un extenso historial de problemas cardíacos y contaba con dos stent coronarios colocados.
Por otro lado, hace dos semanas otro hombre fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza en un domicilio ubicado en la calle 476, entre Camino Belgrano y 23, en la localidad de City Bell. La víctima de 38 años y cuya identidad permanece reservada trabajaba como casero en la vivienda.


El encuentro finalizó con agresiones entre los jugadores de ambos equipos (Gimnasia y Esgrima La Plata).
De acuerdo con las fuentes policiales a las que consultó el diario digital, al momento de descubrir la escena del crimen, el dueño de la propiedad alertó a la línea de emergencia 911, a quien les describió que el cadáver del fallecido se encontraba tendido sobre las escalinatas que permiten el ingreso al inmueble.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda, estos descubrieron que tenía la cabeza ensangrentada y un arma de fuego en sus piernas, la cual fue secuestrada para ser peritada. Asimismo, señalaron que entre sus prendas llevaba una suma de 72 mil pesos.
Acto seguido, los peritos de la Policía Científica inspeccionaron el lugar, pero habrían descartado la intervención de una tercera persona o que la muerte se habría dado en un contexto de robo, debido a que en el interior de la casa no había una situación de desorden que lo indicara.
Finalmente, la investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial de La Plata, quien decidió caratular la causa como una “averiguación de causales de muerte”. No obstante, la hipótesis más contundente que sostendrían los investigadores es que se habría tratado de un suicidio.