Palermo: encontraron el cadáver de un hombre en un lago ubicado a metros de la zona donde mataron al ingeniero.


La Policía trabaja en el lugar donde fue hallado el cadáver. (Fotos: Franco Fafasuli)
En el mediodía de hoy lunes, personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad fue alertado de la presencia de un cadáver en el lago Victoria Ocampo, ubicado en la Plaza Sicilia -la misma en donde asaltaron y apuñalaron al ingeniero Mariano Barbieri– en la zona de Palermo, frecuentada por vecinos y deportistas.
Así, se despachó personal de Bomberos, que retiró el cuerpo que estaba a medio metro de la orilla. Por lo pronto, se sabe que corresponde a un hombre, mayor de edad. Fuentes policiales confirmaron que no se encontraron lesiones visibles y que llevaba una tarjeta SUBE, que se intentará determinar si podrá ser peritada. El cuerpo, mientras tanto, sigue sin ser identificado y atravesará la autopsia correspondiente.
La Fiscalía Criminal y Correccional N° 53 a cargo de Matías Di Lello comenzó una causa
por averiguación de causales de muerte y ordenó que intervenga la Unidad Criminalística Móvil de la fuerza porteña.


Imágenes del drone de Infobae. (Franco Fafasuli)
El crimen de Barbieri ocurrió en la noche del 30 de agosto, cuando Barbieri ingresó a la plaza ubicada en el Parque Tres de Febrero, cerca de las 22:45 de la noche para “hacer una meditación de la Luna”, según sus allegados. En el interior del espacio verde se topó con un hombre que le intentó robar. El ingeniero se resistió y se produjo un forcejeo, incluso, cayeron al piso.
En la lucha, que duró pocos segundos, el ladrón hirió a su víctima y escapó. En tanto, el ingeniero recorrió herido casi 300 metros hasta una heladería, ubicada en Avenida Del Libertador y Lafinur, en la que pidió ayuda.“Me apuñalaron para robarme el celular. No me quiero morir”, llegó a decir a las personas que lo asistieron antes de desvanecerse.
12 días después, el Gobierno porteño instaló nuevas luces en la Plaza Sicilia.


Personal de Policía de la Ciudad custodia la zona.




NOTICIA EN DESARROLLO.