El último partido previo al Mundial tuvo la desgraciada lesión en la rodilla del jugador argentino. Se aguarda por el parte oficial.


Iban 34 minutos del segundo tiempo y Los Pumas aplastaban 55-3 a España, cuando Santi Grondona recibió una pelota en ofensiva y se le dobló la rodilla izquierda. El jugador no pudo continuar el partido y se retiró dejando una imagen que tiene preocupado al seleccionado nacional.
El surgido en Champagnat se fue llorando del campo de juego del estadio del Atlético de Madrid, tal vez intuyendo lo que puede ser una lesión grave que lo margine de la Copa del Mundo que comienza en apenas días. Se aguarda por un parte médico oficial para conocer la gravedad de su dolencia.
Los Pumas derrotaron este sábado categóricamente a su par de España por 62-3 en un encuentro amistoso que fue el último test match previo a su participación en el Mundial de Francia 2023, que comenzará el próximo 8 de setiembre. El encuentro se celebró con motivo del centenario de la Federación Española de Rugby.
Los argentinos marcaron cuatro tries en el primer tiempo por intermedio del fullback Juan Cruz Mallía, el pilar Joel Sclavi, el wing Mateo Carreras y el medio scrum Tomás Cubelli. En la parte complementaria, sumaron cinco conquistas más alcanzados por el tercera línea, Marcos Kremer, los ingresados Jerónimo De la Fuente, Martín Bogado (2) y el tercera línea, Facundo Isa. Por su parte, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez aportó un penal y siete conversiones.
En el balance final, el dominio argentino fue abrumador – marcó nueve tries- frente a un rival de poco roce internacional, mostrando en sus aspectos positivos el orden, la disciplina y la capacidad ofensiva para sellar una abultada y clara victoria. El tackle, el dominio en las formaciones fijas y la efectiva tarea de su pareja de medios, Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, en su vuelta, le imprimieron al equipo un juego efectivo y veloz que no se le veía en los últimos encuentros.
La delegación argentina viajará el 2 de septiembre a la Ville de La Baule, una ciudad ubicada a 450 kilómetros de la ciudad de París, para afinar su preparación de cara al inicio del Mundial de Francia 2023. Los Pumas compartirán el Grupo D junto con los representativos de Chile, Japón, Samoa e Inglaterra -subcampeón mundial-, que será el rival del debut el 9 de septiembre en el Stade de Marsella.